¿Por qué necesito una web?

0
¿Necesito una web?

¿Necesito una web?

Esta fue la pregunta que hasta el mismo Steve Jobs se hizo una vez. Tanto a el como a ti, seguramente, no os valiera con un simple: “Todo el mundo tiene una”.

Por esta razón, acá van 5 razones con las cuales voy a tratar de convencerte… no, no trataré de convencerte. Simplemente tomatelo como 5 consejos, y no razones, que debes tener en cuenta si alguna vez te haces la pregunta, ¿por qué necesito una web?

Allá va, 5 consejos a tener en cuenta tras hacerte la pregunta.

Incrementa el valor de tu negocio

¿has intentado conseguir un préstamo de negocio recientemente? No es fácil, pero si lo intenta y el gerente del banco te pide ver el sitio web de tu negocio, es mejor que tenga una buena web. Esta misma situación es extrapolable a otras situaciones. Si antes lo que incrementaba el valor de tu negocio era tener tarjetas, ahora ya no solo vale con tener tarjetas. Si tienes una web, y además una buena, la persona/cliente a la que te dirijas percibirá más positivamente tu negocio.

Tu negocio estará abierto las 24 horas del día

Al tener una web tu negocio estará abierto, sea o no una tienda, las 24 horas del día. Claro que puede ser que tu negocio no sea vender por internet. Puede entonces que me digas, a mi me sobra con tener una página de fans de facebook. Bien, podría funcionar, pero una cosa no quita la otra. La imagen de marca se ve reforzada con una web donde la maquetación y el contenido han sido cuidados hasta el último detalle, sin embargo, las páginas de fans suelen ser estructuralmente idénticas las unas de las otras. No así en una web propia. En una web podrás personalizar hasta el último detalle. De todos modos, este punto lo trataremos en un próximo artículo titulado “es mejor una web o una página de fans en Facebook”. Volviendo al punto inicial, una web te permite estar al alcance de tus clientes 24 horas al día, 365 días al año… algo impensable en la era pre-internet.

Tu negocio verá ampliado su número de clientes potenciales

Tu negocio es visitado, por ejemplo, por 50 personas al día en el mundo real. Si a esos 50 clientes sumas los clientes que te pueden llegar a encontrar en internet amarrando en tu web, tarea no fácil, tendrás más clientes. Sumar siempre da más. Eso sí, para conseguir visitas no siempre vale con una web estática. Hay que mojarse. Tu web debe estar tan viva como tu negocio. Hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. Si en la vida real no regalan nada no te creas que en internet va a ser fácil. En definitiva, con más de 2.400 millones de personas que utilizan internet cada día y con cerca de un 90% de todos ellos que han comprado algo, o se han puesto en contacto con una empresa, en línea en los últimos 12 meses, no tener un sitio web, es estar perdiendo tu trozo del pastel.

Percibiras tu negocio de una manera más global

El mero hecho de ponerte manos a la obra para poner en marcha tu presencia online, es decir, tu web, hará que aprendas mucho sobre tu negocio. Tendrás que volver a repetirte algunas de las preguntas que te hiciste cuando empezaste tu actividad empresarial, pero esta vez el ecosistema será internet, y no la vida real. Preguntas como, ¿de qué tipo de empresa se trata?, ¿cuáles son los productos o servicios que quiero comercializar?, ¿ quienes son mis clientes potenciales?, etc. Esto hará que te conozcas mejor y te ayudará a alcanzar nuevas metas.

Mejorará la comunicación con tus clientes

Una web es la manera perfecta de mantener a tus clientes al tanto de tus últimas ofertas, productos, promociones, eventos, fotos o cualquier otro tipo de contenido.

 

Y hasta aquí mis 5 consejos para ayudarte a responder a la pregunta de oro: ¿por qué necesito una web? Obviamente todos los consejos van encaminados a responder positivamente a dicha pregunta. No voy a echar piedras sobre mi propio tejado 😉

Eso sí, ahora deberías hacerte la pregunta de oro pero a la inversa y responderla tú mismo: ¿por qué no necesito una web?

Si respondes a ambas preguntas podrás llegar a una conclusión más acertada respecto a si es necesaria una web para tu negocio o no.

Imagen vía Pixabay

Sobre el autor

Mi nombre es Lucas Sanchis Monsalve. Estoy especializado en la creación y desarrollo de estrategias de contenido para proyectos web y edición de vídeo para soportes multiples.