¿Es necesario para un pub tener una página web?

0

Tener una página web siempre es positivo. Pero, seamos honestos, a veces, el dinero y tiempo invertido en la creación y mantenimiento de una página web de un pub puede estar mejor aprovechado si es gastado en otro tipo de acciones.

En este sentido, poner en marcha acciones como contratar un fotografo y/o un videografo para la inauguración y/o otros eventos y publicitar el material resultante en redes sociales varias puede ser una elección más acertada que gastar toda la inversión en una web de presupuesto medio/alto.

Lo que no hay que perder de vista antes de lanzarse a crear la página web de un pub

Antes de pasar a ver las diferencias entre los distintos tipos de herramientas que tenemos a nuestro alcance quiero señalar 2 puntos muy importantes a tener en cuenta de cara a poner en marcha una página web de empresa:

  1. Gasto: el gasto de una web no es excesivo, pero existe. Primero hay que pagar el alojamiento y el registro del dominio. Además, si no elaboras tú mismo la web, debes contratar a alguien para que te la haga; a estos puntos y según que tipo de web construyas, súmale el mantenimiento anual del sistema de gestión de contenidos (CMS) que hayas utilizado para tu web.
  2. Una web muerta no sirve de mucho. Me refiero a que a una web debemos dedicarle tiempo si queremos que posicione. El poner en marcha un blog es fundamental para que la web gane tráfico, un tráfico que debemos intentar por todos los medios transformar en visitas a nuestro local en el mundo real. Si no vas a dedicarle tiempo, quizás no necesites más que una web-tarjeta de presentación donde esten tus datos básicos y poco más.

 

Valores positivos que aportará a tu negocio una página web

La siguiente es una lista de valores positivos  que una web aportará a tu pub. A continuación, puedes ver una tabla donde puedes ver algunas de las diferencias que existen entre una página web de un pub  y algunas herramientas y redes sociales.

  • Personalización del funcionamiento de la web: por ejemplo, puedes tener una funcionalidad de reservas para tu pub.
  • Mejora la percepción positiva de marca que tus clientes aprecian sobre ti.
  • Podrás publicitar tus actividades y servicios desde un lugar propio.
  • Atención al cliente: la comunicación con tus clientes será más efectiva y personalizada.
  • Aumento de credibilidad: el tener una web supondrá que tu nivel de credibilidad como empresa aumente pues estás ofreciendo un valor añadido a tu negocio que tus clientes sabrán apreciar.
  • Estará abierto las 24 horas del día.
  • Compartir información necesaria para el cliente: horario, formas de pago, número de teléfono, correo electrónico, carta de bebidas, etc.
  • Tener un blog puede ser muy positivo para tu negocio pues, si está bien planteado, es posible que aumente el tráfico a tu web y probablemente la afluencia de clientes finales a tu pub.
  • Tendrás visibilidad desde cualquier parte del mundo.
Tabla diferencias entre Web y otras herramientas y redes sociales | Página web de un pub

Tabla diferencias entre Web y otras herramientas y redes sociales | Página web de un pub

Tabla de creación propia

Imagen destacada via Pixabay

Visita también mi artículo sobre la importancia de los blogs en la estrategia digital web de un negocio cualquiera

Sobre el autor

Mi nombre es Lucas Sanchis Monsalve. Estoy especializado en la creación y desarrollo de estrategias de contenido para proyectos web y edición de vídeo para soportes multiples.

Copied!