La sombra del fotógrafo

0

La sombra del fotógrafo es el nombre de un nuevo proyecto que lanzo personal y oficialmente hoy. Se trata de un proyecto enmarcado dentro de la llamada “fotografía anónima” y tiene además un toque literario.

Participan en el proyecto varias mujeres de mi vida en la no fácil tarea de literar esta gran aventura.

El objetivo del proyecto es convertir en libro un puñado de fotos y textos que todavía no están en nuestras manos, en el caso de las fotos, o no han sido creados, en el caso de los textos. Por ahora solo hay una foto-historia que mostrar: De paseo con mis niñas pero habrán muchas más.

El modus operandi es sencillo: por una parte se consiguen las fotografías en rastros y mercadillos. Yo mismo me encargo de ello. Se buscan fotos de los años 60 hacia atras y que tengan un peculiaridad muy especial: que se vea la sombra del fotógrafo. Después, envío la foto a alguna de las colaboradoras y ella escribe lo que esa foto le sugiere. Es entonces cuando nace una foto-historia más para la serie. Después yo mismo la publico en la web.

No tengo claro como será el libro… quizás guardemos algunas foto-historias y así el libro y la web se complementen sin duplicados. O lo que es lo mismo, quizás las historias del libro nunca se hayan publicado… pero no lo sé. Es algo que iremos viendo conforme pase el tiempo y el proyecto engorde.

Desde aquí quiero mandar un beso muy fuerte y agradecer sus ofrecimientos a: Rosa, Lucía, María Monsalve, María Borja, Neus y Juana. Gracias!

Sobre el autor

Mi nombre es Lucas Sanchis Monsalve. Estoy especializado en la creación y desarrollo de estrategias de contenido para proyectos web y edición de vídeo para soportes multiples.

Copied!