Drawfolio, plataforma para creativos gráficos

Drawfolio es una plataforma web para ilustradores y artistas gráficos. En ella pueden construir su propia web de portafolio de forma muy sencilla, en pocos minutos y sin saber programar.

¿Por qué Drawfolio?

Un creativo gráfico tiene que mostrar su trabajo en Internet para conseguir clientes, pero para ello necesita conocimientos de programación para construir su propia web, o bien tener dinero para poder encargar a alguien que se la construya. El ilustrador o creativo gráfico no tiene ninguna de estas dos cosas, y termina usando servicios sencillos como blogger o flickr, o redes sociales especializadas como behance o domestika. Estos sitios hacen su trabajo visible y pueden crear alguna oportunidad, pero son malas opciones para construir marca personal, diferenciarse de la competencia y ser realmente memorables.

La solución a los dolores de cabeza

Para solucionar esto nace Drawfolio. Con Drawfolio un ilustrador puede construir en 10 o 15 minutos una web de portafolio profesional, con su propio dominio.com y diseños que están pensados para poner su trabajo en el foco y adaptarse a todo tipo de dispositivos. Y lo que es más, puede evolucionar esta web de portfolio sin depender directamente de nadie. Con un plan de pago anual de 54€ + IVA el creativo puede tener su propio dominio, 1GB para sus imágenes, todos los diseños, formulario de contacto, personalización y funciones avanzadas, estadísticas, integración con instagram y blogger, y más. Además, por 4.50€/mes, los creativos pueden tener su propio e-commerce en su web, con carrito de la compra, gestión de productos y pedidos, y pagos por paypal.

¿Quién hace posible Drawfolio?

Luis Roig es fundador de Drawfolio, Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPV y Máster en Gestión y Creación de Empresas Innovadoras por la Universidad de Valencia. Anteriormente ha sido parte del equipo de otros proyectos emprendedores como Worodu o Portal del Rock. También fundó Nectio Labs, donde ha ayudado a empresas y emprendedores en tareas de software, diseño y estrategia.

Un comienzo prometedor

Drawfolio lanzó su beta privada a principios de Octubre de 2013, y en Abril de 2014 lanzó su versión pública en www.drawfolio.com. Desde entonces tiene más de 8500 usuarios registrados y más de 270 usuarios de pago, desde países como España, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia o Emiratos Árabes.

Para más información visita Drawfolio.com