Creación y puesta en marcha de escriturama.com

0

La creación de la web para Escriturama ha supuesto todo un reto.

Cuando su autor, Diego, nos contactó, tenía una idea bastante ambigua de lo que quería (algo bastante común y lógico en clientes que no saben mucho sobre desarrollo web). En la reunión inicial que mantuvimos, nos expuso las ideas que tenía. Pese a que Escriturama iba a ser una plataforma digital destinada a la venta de servicios literarios (discursos para bodas, cuentos infantiles, poemas y canciones personalizadas, etc.), Diego quería que las imágenes tuviesen bastante peso en su web, sobre todo en la portada.
Después de darle varias vueltas y barajar diversas opciones, llegamos al acuerdo de que lo que mejor encajaría con la idea que él tenía sería incluir fotografías acompañadas de texto, tanto en la portada como en cada una de la secciones. De este modo, la página resultaría dinámica y atractiva, alejándose así de muchas otras webs similares (que suelen ser estáticas y aburridas, con prácticamente solo texto).

Una vez acordadas las bases del diseño y la estructura del site, nos pusimos manos a la obra. En primer lugar, creamos el logo. Posteriormente, seleccionamos las imágenes que más se adecuaban a los textos que Diego nos facilitó. Una vez tuvimos el esqueleto montado, pasamos a la parte más mecánica del proceso: la creación de los formularios para cada tipo de servicio ofertado por Escriturama. En estas plantillas, el cliente responde a ciertas preguntas, destinadas a la correcta elaboración personalizada de los textos.

Una vez rellenado el formulario, el cliente pulsa Enviar y es redirigido directamente a la plataforma de pago PayPal. Allí, abona el importe preestablecido, y una vez ha pagado, dos correos llegan a la bandeja de correo de Escriturama: uno confirmando que el pago ha sido realizado y otro con las respuestas del formulario. Este fue el sistema que propusimos a Diego (el pago por adelantado), debido al buen resultado que habíamos obtenido al ponerlo en práctica con anterioridad en otras webs.

Una vez comprobado que todos los enlaces (internos y externos) y botones de la web funcionaban a la perfección, tanto en el ordenador como en el móvil, avisamos a Diego: ¡Escriturama ya estaba en marcha!

El proceso íntegro duró diez días (desde la primera reunión hasta la puesta en marcha del site) y, según nos ha ido comunicando Diego, hasta la fecha todo marcha de manera óptima. ¡Nos alegramos mucho de que así sea!
Visitala en escriturama.com

Sobre el autor

Mi nombre es Lucas Sanchis Monsalve. Estoy especializado en la creación y desarrollo de estrategias de contenido para proyectos web y edición de vídeo para soportes multiples.

Copied!