5 beneficios de tener un blog en tu web

1

Tener un blog ya no es asunto de unos cuantos. Para el mercado online se ha vuelto casi imprescindible debido a los muchos beneficios que reporta. Cuando un blog está bien desarrollado, no solo genera tráfico o posicionamiento en los motores de búsqueda, sino que convierte a simples lectores en clientes dispuestos a comprar. Este es quizás el objetivo terminal de todo aquel que desea usar un blog como una herramienta para vender sus productos o servicios. En pocas palabras: Un blog es el SEO para tu web.

Diferencia entre una web simple y una con blog: SEO

Seguramente, si tienes una empresa, alojaste información sobre ella en un sitio web. Eso es importante y está muy bien. Sin embargo, agregar un blog, le dará un giro muy positivo y me atrevería a decir que de 180°. Esto es porque una simple página web tiene contenidos estáticos, que si bien son de calidad, no estarán actualizados para los motores de búsqueda, como Google.
El blog le dará ese dinamismo necesario para atraer visitas a tu página, ya que podrás aplicar estrategias de SEO actualizando contenidos periódicamente. Esto desencadenará una serie de ventajas que a continuación te voy a mencionar.

  1. Aumento de tráfico proveniente de buscadores

    Esta es si se quiere la razón principal por las que los empresarios deciden actualmente iniciar un blog acerca de sus productos o servicios. Mientras más artículos publiques, más tráficos podrás generar. Sin embargo, no se trata de escribir por escribir. Tendrás que tener un plan de publicación de contenidos. Organizarlos por temáticas y determinar aquellas que más le interesen a tu público. Mientras más te esmeres en esto, mejores oportunidades tendrás. Cuidar las palabras clave, organizar las etiquetas h1 y h2 son solo algunos de los detalles que tendrás que atender.

  2. Transmitirás experticia en tu nicho de mercado

    Tener un blog y cuidar sus contenidos te dará mucha credibilidad en tu área. Cuando los lectores se den cuenta que sabes de lo que hablas y que eres constante en las publicaciones, irán adquiriendo la confianza necesaria para comprar tus productos o servicios. Además, crearás un vínculo difícil de romper, será una relación que mantendrás en el tiempo. No dudes ni por un momento en que es así. Tú mismo compras a empresas en las que confías y hasta que no estudias bien el producto no tomas la decisión de comprarlo. Una forma de convencer a tus clientes, será mostrándoles todo lo que sabes. Tus productos no se venderán solos.

  3. Obtendrás contenido original para tus redes sociales

    Publicar contenidos de calidad de forma constante en las diferentes redes puede ser una tarea muy cuesta arriba. Con un blog podrás compaginar perfectamente el contenido de tus artículos con los post de tus redes. Actualizarlas ahora será pan comido.

  4. Generarás enlaces internos permanentemente:

    Esta será una técnica SEO para tu web muy efectiva. Desde tus artículos podrás crear links que lleven a los lectores a otros artículos y contenidos de tu web. Es importante que esta actividad se vea lo más natural posible, si se ve forzado puedes tener problemas. Google está muy pendiente de identificar actividad rara, hecha de forma intencional para posicionar las páginas web.

  5. Puedes lograr enlaces desde fuentes externas:

    Lograr esto es como una graduación en SEO para tu web. Si consigues que otros blogs recomienden tus contenidos, créeme que esto aumentará considerablemente tu tráfico y Google te posicionará muy bien en las búsquedas. No es algo fácil de obtener, no será de la noche a la mañana. Pero tampoco es imposible. Siendo constante, manteniendo la calidad en los contenidos y la difusión de los mismos, en mediano plazo serás reconocido por otros blogueros con temáticas parecidas. El objetivo es que te recomienden como autoridad en tu nicho de mercado.

Espero hayas quedado convencido de crear cuanto antes el blog para tu web. No perderás nada, por el contrario, ganarás mucho. Es el elemento que te falta  para lograr un éxito total en tu negocio.

Más información sobre SEO aquí

Imagen vía Pixabay

Sobre el autor

Mi nombre es Lucas Sanchis Monsalve. Estoy especializado en la creación y desarrollo de estrategias de contenido para proyectos web y edición de vídeo para soportes multiples.

Copied!