5 consejos que te ayudaran a redactar un post para cualquier blog

0

Uno de los secretos para que tu blog tenga el mayor número de visitas, es la calidad de los posts que redactas. El post es lo primero que tu audiencia va a ver y a calificar. Por eso debes cuidar tanto el contenido como la redacción y el lenguaje. Este último debe ser acorde al tipo de público al cual te vas a dirigir. Por esto redactar un post tiene sus trucos.

Una redacción impecable dice mucho del creador del blog; es su tarjeta de presentación más importante ¿Qué diría tu audiencia si encontrara una serie de errores ortográficos y/o gramaticales en tu post? Es importante que antes de redactar un post te tomes el tiempo de estudiar a fondo algunas nociones de ortografía y gramática.

Una vez que tengas estos conocimientos podrás escribir con seguridad. El siguiente paso es inspirarte para escribir lo que quieres transmitir a tu audiencia. Por ello debes pensar muy bien en ella y saber elegir los temas que más le interesan. Recuerda que uno de los objetivos de tu blog es ayudar a tu audiencia y atender a sus necesidades.

Debes tomarte el tiempo de investigar sobre los temas que quieres presentar en cada post. Procura seleccionar temas que no aburran a tu audiencia. Para ello debes estar actualizado con los temas del momento que más llaman la atención del público al cual va dirigido tu post.

No todos se atreven a crear su propio blog debido a lo laboriosos procesos que se deben realizar. Mucha gente no tiene habilidad para la escritura y esta es muy importante si se quiere un post de óptima calidad que reciba las mejores opiniones de las visitas. Por ello si no eres muy bueno escribiendo, es mejor que realices algún curso que te ayude a perfeccionar la escritura.

Mientras más empeño y dedicación le pongas a tu post, mejores resultados tendrás y tu esfuerzo se verá compensado con el número de visitas y comentarios positivos. Es por eso que debes tener en cuenta que estás escribiendo para tu audiencia por lo tanto debes centrarte en ella más que en tus intereses.

Redacta tu post en solo 5 pasos

Escribir un post es una labor donde tienes que aplicar muy bien todos tus conocimientos. No debes guardar ningún secreto a tu audiencia, debes realizar un post bien detallado que brinde toda la información necesaria y aclare las dudas de las visitas. Por ello debes ser muy cuidadoso con lo que escribes.

Por ejemplo, si tu post va a tratar sobre viajes, debes estar en armonía con el tema. Así te será más fácil escribir y buscar la información necesaria. También puedes compartir alguna experiencia que hayas tenido en algún viaje.

Redactar un post de calidad no es solo escribir tus ideas y ya. Debes hacerte la idea de que estás interactuando con personas de todo el mundo. Por eso debes ser muy meticuloso a la hora de redactar. Sigue estos 5 consejos y tus post darán mucho de qué hablar.

Organiza la estructura de manera sencilla

No tienes que pensar en una estructura muy compleja. Piensa en las ideas principales y secundarias y desarróllalas bien. Elige un título atractivo, una metadescripción o resumen de dos líneas, una introducción; dos o más subtítulos para que sea aceptado por Google –estos deben tratar sobre otros aspectos de tu tema- y una conclusión para cerrar el post.

Conoce bien a tu audiencia

Uno de los pasos fundamentales antes de redactar un post es saber a qué público va dirigido. Si es para un público de una edad determinada debes analizar sus intereses, qué inquietudes pueden tener que puedas resolverla y el lenguaje que usan. De esta manera podrás acercarte más a tu audiencia.

Recolecta información sobre lo que vas a escribir

Si escogiste un tema en específico y no tienes muchos conocimientos, debes reforzar estos recolectando información en la web o en textos. Utiliza fuentes objetivas que estén bien documentadas sobre el tema y podrás crear un artículo detallado que aclarará las dudas de tu audiencia.

Redacta sobre temas que conozcas muy bien

Si conoces muy bien el tema sobre el que vas a escribir, tendrás más éxito con tu post. La audiencia podrá notarlo si antes ha consultado otras fuentes. Por otro lado, si escribes sobre algo que no conoces bien podrías tener algunos desaciertos y quedar mal ante tu audiencia.

Ilustra el post con imágenes o videos

Una imagen o un video, además de ayudar a entender a tu audiencia el tema que estás exponiendo, le da más sentido al post y evita que sea aburrido y monótono. Elige imágenes de dominio público o fotos subidas con tu celular que tengan una buena calidad y nitidez.

También es recomendable que leas muy bien tu post antes de publicarlo, para comprobar la redacción y la ortografía. Otro paso que no puedes olvidar es comprobar que el contenido de tu post no esté plagiado. Para ello debes contar con un detector de plagio. Gracias a esta aplicación podrás saber si no copiaste frases o párrafos de otro blog sin darte cuenta. También puedes revisar otras páginas para asegurarte. No obstante, si quieres citar alguna fuente deberás poner el fragmento en comillas y colocar la referencia usando las normas APA o MLA.

Una de las cosas más fundamentales a la hora de escribir un post es tener conocimientos de SEO, para lograr que tu post sea bien visto por Google. Una o dos palabras claves permitirán que tu post sea fácil de localizar en Google. Si no tienes mucho conocimiento sobre SEO, es recomendable que realices un curso online y tu esfuerzo se verá compensado.

Escribir un post es una tarea que requiere dedicación, inspiración y creatividad. Por ello trata de escribir siempre que tengas una idea o algún conocimiento que compartir. No es solo escribir y nada más; es también ampliar la información para ofrecerla a tu audiencia y atender a sus necesidades e inquietudes.

Foto de negocios creado por kaboompics – www.freepik.es

Sobre el autor

Mi nombre es Lucas Sanchis Monsalve. Estoy especializado en la creación y desarrollo de estrategias de contenido para proyectos web y edición de vídeo para soportes multiples.